Blog de Málaga 360

¿Por qué Gaucín?

A tan solo unas pocas decenas de kilómetros de poblaciones costeras tan ligadas al turismo de sol y playa como son Estepona y Marbella, se asoma hacia el interior, entre los relieves de la serranía malagueña, una localidad cuya fisionomía y enclave le han valido para ser considerada una «postal perfecta».

Un pueblo que se ha convertido en tendencia entre los visitantes extranjeros de ciertas nacionalidades, así como el rincón preferido de algunas regiones españolas que ponen a Andalucía en el punto de mira como destino.

Una reseña de altura
Quizás no tanto por su altitud – Gaucín se encuentra a tan solo 612 metros sobre el nivel mar a pesar de situarse en un entorno montañoso – sino por las reseñas de altura que de esta población malagueña se han hecho, hoy en día podemos afirmar que se trata de uno de los lugares de moda entre los viajeros que viajan hasta Andalucía para conocer el interior de la región.

Son muchas las alabanzas a este punto de la geografía del sur de nuestro país que han venido de la mano de quienes han tenido la suerte de tropezar, de una u otra manera, con este rincón serrano alojado a poca distancia de la provincia de Cádiz y cercano del litoral malagueño y Gibraltar.

Quizás el boca a boca permitió en sus inicios que, poco a poco, este pueblo blanco fuera siendo reconocido en el extranjero, de donde ha procedido un goteo de turistas constante hasta nuestros días hasta convertirse en un destino popular en países del norte de Europa, especialmente en el Reino Unido.

Fuente: JOSÉ MIGUEL BARRANTES MARTÍN / VIAJAR

Comparte esto

Deja un comentario