Blog de Málaga 360

Disfruta Benalmádena

Benalmádena es, por sí, uno de esos enclaves que merece la pena visitar, vivir y recordar. Es un territorio privilegiado en el que la tranquilidad de su atmósfera la belleza del paisaje y la afabilidad de sus gentes se dan la mano con una amplia oferta de ocio y recreo.

Situada geográficamente en el centro mismo de la Costa del Sol, a solo once kilómetros del aeropuerto, y con unas cómodas comunicaciones por carretera, Benalmádena, por la propia configuración de su término municipal, puede ofrecer, al mismo tiempo, posibilidades de animada diversión, lugar de descanso tranquilo y una importante actividad cultural, que la presentan como lugar idóneo para el visitante de cualquier tipo.

El núcleo urbano histórico del municipio. Levantado a 241 metros sobre el nivel del mar y a 2,7 kilómetros de la costa conserva el sabor de la tradición y el encanto de los pueblos andaluces de montaña.

Por su inmejorable y privilegiada situación es un punto desde el que se puede admirar todo el litoral, es, como figura en su escudo, ‘vigía de la Costa’. Nexo de unión entre Benalmádena Pueblo y Benalmádena Costa. Es un pueblo dentro de otro pueblo con la montaña y el mar como imaginarias fronteras.

Arroyo de la Miel es el núcleo comercial más importante del municipio; unido a la Costa por modernas urbanizaciones con jardines pintorescos, mezcla su arquitectura más moderna con la típica andaluza. Con excelentes comunicaciones ofrece una calidad de vida capaz de satisfacer todas las demandas.

A lo largo del término municipal se extiende Benalmádena Costa, con casi 9 kilómetros de cuidadas y limpias playas, dotadas de los más variados servicios. Las finas arenas alternan las playas bulliciosas con pequeñas calas íntimas que gracias a la climatología de la zona, pueden disfrutarse todo el año. Un moderno puerto deportivo con más de mil puntos de atraque, y una cuidada oferta de servicios hacen las delicias de los visitantes que cada año acuden al municipio.

El Puerto Deportivo de Benalmádena, con sus más de mil puntos de atraque, se ha convertido por derecho propio en una referencia internacional gracias a su extraordinario calendario de regatas, campeonatos de pesca, etc. Sus excepcionales servicios y una decidida apuesta por la calidad le han hecho ser reconocido como una de las mejores marinas del mundo.

Fuente: Ayuntamiento de Benalmádena (Web: disfrutabenalmadena.com)

Comparte esto

Deja un comentario